PRONTO

        Albania Galería residirá en nuestra página web.

Albania, para Ustedes:

Los artistas del presente caribeño apestamos a una mezcla intoxicante de ansiedad e ingenuidad. Nuestros métodos no han sido probados, y no tenemos ni el tiempo ni el espacio hacerlo tampoco. El mundo, el dinero, las ganas, las becas, los fondos federales; todo se está acabando. Pero parece dar esperanzas que otras cosas también se están yendo con el resto del paquete; botamos líderes corruptos, se va botando la homofobia, se va botando el discrimen; se cambia el mundo poquito a poquito desde donde podamos. ¿Con qué sueñas cuando el mundo ya te parece lo mas lindo? ¿Qué esperas hacer cuando las reglas se acaben o las rompamos nosotrxs mismos? ¿Qué construiremos ahora para después? Qué falta? Qué se necesita? ¿Cómo construimos un presente improbable y bello?Creo con todo que el último enclave radical que nos ofrece nuestra realidad compartida es el futuro. La condición de “no ser todavía” es una herramienta para destruir el presente opresor. El presente es condicionado por todo excepto lo que no es. No es condicionado por lo imposible, ni el error, ni lo improbable. El futuro se resiste de la colonización, se resiste de la poca imaginación y la inacción. El futuro no lo conocemos y el no conocer tal vez pueda ser la apuesta necesaria; prefiero la oportunidad de un mejor mundo que rendirme frente una de realidad que no me permite ver otra mas linda.

Albania es el nombre de mi abuela materna, nombre de maestra de escuela campesina cerca del Río Masipedro en Bonao, madre de más de once hijxs. Albania es el nombre de algunos negocios de mis tíos en el extranjero. Para seguir en la tradición Jimenez ahora es el nombre de mi proyecto. Albania ahora es un espacio de exhibiciones en Río Piedras.

Albania será un espacio de exhibición y una plataforma curatorial educativa con el fin de mejorar las condiciones de producción, exposición y diálogo entre las comunidades de artes. Se aspira a ser un espacio abarcador para incorporar y incluir a comunidades y a personxs excluidas del circuito actual de galerías, instituciones y espacios de arte.

Albania es pa ti, pa mi, para todes. Albania es puente, caserio, negro, pato, putx, tecatx, maricona, cuir, femme, puno, abrazo, grande, precario. Informal pero riguroso. Sera todes los que trabajamos juntos.